sábado, 31 de mayo de 2008

Ni pa tí ni pa mí



Desde 2001 los españoles seguimos el baloncesto NBA de una forma especial. Todos somos del equipo donde juegue Gasol, vale que después llegaran Calde, Garba, Sergio o la Bomba pero en nuestros corazones rojos blancos y azules ha crecido una barbita castaña que nos hace estar despierto a las 2 de la madrugada para ver como el mejor jugador de la historia del baloncesto español se hace grande entre los grandes.


Ahora llega el momento decisivo, el de los históricos, el que llevamos esperando desde octubre. Ese 5 de junio que va a pasar a la historia. Por fin un jugador español con opción a un anillo pero sobretodo pasará a la posteridad porque esta generación que ha visto a un español rookie del año, un español en los playoffs y una medalla de oro en un mundial podrá ver la final soñada desde que empezaron estos playoffs.


Por un lado los Lakers, los inventores del showtime, el glamour, la fiebre amarilla. Por otro lado el orgullo verde, el Garden, la sobriedad. ¿Por quién decidirnos?


A favor de los angelinos tenemos a nuestro Pau como uno de los valuartes del equipo junto a un Kobe Bryant que siempre va a dar espectáculo y nos va a demostrar que es lo más parecido a Jordan que hay ahora mismo.


Si optamos por los Celtics podemos confiar en el Big Three, un Ray Allen que está despertando, un Pierce oriundo de LA pero más verde que Hulk y un KG que se las verá con un Gasol supermotivado en un duelo que nos recordará aquel mítico mate del Un, dos, tres...olé.


Las claves de la eliminatoria pueden ser estas:


- La defensa sobre Kobe y si éste es capaz de ver los huecos que genera los 2 contra 1 que le harán Pierce y Allen.


- La recuperación de Ray Allen. A ver si el californiano mantiene el nivel de la eliminatoria contra Detroit


- La pelea en la pintura. Si Pau es capaz de volver a hacer la actuación reboteadora del cuarto partido en San Antonio el partido será de los Lakers


- Los actores secundarios. Vujacic, Farmar, Perkins, Rondo...todos tendrán un papel importante en el transcurso de Las Finales.


La suerte está echada, ¿vas con Magic o con Bird?

No hay comentarios: