jueves, 2 de octubre de 2008

Va por ti Augustine...


Un 14 de agosto de hace 35 años nació en Enugu un hombre singular...un hombre que cambiaria muchas vidas en el futuro. ¿Su nombre? Augustine, ¿su misión? DIVERTIR.


Hace ya 19 años desde que ese joven nigeriano debutara en el equipo de su ciudad con solo 16 añitos de nada. Mas tarde viajo a Alemania de vacaciones y, casualidades de la vida, el Eintracht de Frankfurt se enamoró de este negrito singular.


Muchos equipos han disfrutado de su futbol y muchos somos los incondicionales que dariamos una pierna por volver a ver jugar a Jay Jay como si de una secta se tratara...el sabado se le rendirá un sincero homenaje en el II Memorial Jay Jay Okocha como se hiciera hace 3 años en un caluroso verano.


El vigente campeón intentará revalidar título ante rivales de entidad y recien ascendidos que intentarán dar la sorpresa...


Será una oportunidad para ver lo mejorcito en esta materia a nivel europeo que tendrá su correspondiente seguimiento mediático que harán nuestros compañeros de Marcan Goles, uno de los periodicos más importantes y que otorgará el trofeo Kokocha al mejor jugador del campeonato.


Sin duda alguna el mundo se parará para ver este espectáculo que será retransmitido por Onda Bahia TV y Radio la Isla, la radio con cal.


miércoles, 9 de julio de 2008

Yo si que paso de ti




En las tediosas noches veraniegas en las que dejas a tu novia en su casa a las dos de la mañana y no sabes que hacer para coger el sueño se te ocurren muchas cosas (aparte de la clásica...los hombres ya me entienden) una de ellas es hacerte un paquete de palomitas (opcional) y ponerte a ver una "peli" en veocine. Una de esas películas que ves en la tele y dices...pues tiene que ser buena pero que nada más empezar ya sabes el final. El caso es que a mi se me ocurrió ver el "gran" estreno Paso de ti por eso de ver a uno de los actores de Como conocí a vuestra madre (Jason Segel).



Nada más empezar la película me hacen un gran y profundo OWNED (o un Zas en toda la boca, como prefieran llamarlo) puesto que gran parte de los primeros 5 minutos eran prácticamente todas las imágenes del trailer (salvo esa archiconocida escena de sexo). Superado este primer impacto negativo me conciencié y me dispuse a observar la belleza de Kristen Bell en su papel de Sarah Marshall en el que encarna a la novia de Peter Bretter.




Después de verle el miembro viril al protagonista unas 5 veces empezó para mí la película. Empezó el viaje a Hawaii: cocos, fiestas y Kirsten en bikini. En esta parte de la película ocurre lo que todos nos suponemos. Ex-novio se encuentra con ex-novia, recepcionista ayuda a ex-novio y ex-novio y recepcionista se enamoran. La mejor parte de la película sin duda sobre todo por las escenas semigraciosas como la del profesor de surf y la fotografía de Mila Kunis (Rachel Jansen, la recepcionista) enseñando los pechos.




A partir de aquí no voy a contar más sobre la película porque, aparte de que no merece la pena, todos os podeis imaginar como termina, como toda película pseudocómica-romántica americana. Si confiais en mi no veais la película, os ahorrareis 112 minutos de vuestra vida en ver una película monótona que se hace larga y cansina donde las escenas más buenas ya se ven en el trailer. Sin duda será una película que no pasará a la historia por su argumento y mucho menos por su trascendencia.




La única cosa buena que se puede sacar de la película es ver a Mila Kunis (Aquellos Maravillosos 70) dejando de lado su carrera televisiva para abrirse paso en el cine y como ya hemos mencionado antes el quedarnos embobados una vez más en los ojos azules de la preciosa Kristen Bell.




Espero que mi primera crítica cinematográfica le haya servido a alguien. ¡Un saludo!

domingo, 8 de junio de 2008

El verdadero sueño de una noche de verano

Coincidirán conmigo en que a estas alturas no es preciso decir que este blog tiene cierto acento blanquiazul o cañailla como prefieran llamarlo así que a continuación podreis leer el sueño de un servidor que, dicho sea de paso, está como loco por que llegue el domingo.
Muchos pensarán que el 0-0 es un mal resultado porque si nos meten un gol tenemos que meter dos o porque no podemos salir a por el partido ya que nos cogerían a la contra pero lo verdaderamente importante es que el equipo va a salir a ganar ante los 10000 aficionados que seguro se darán cita en el Municipal de Bahia sur vestiditos de azul, con sus bufanditas y la garganta preparada para cantar durante 90 minutos sin parar. Y esque, como diría nuestro amigo del foro del Club Deportivo San Fernando kankorpse, es un partio que hay que ganar o ganar y para ello los de Iriondo van a cuajar el mejor partido de la temporada, os lo aseguro.
Del partido de ida se pueden sacar conclusiones positivas como que no han sido capaces de crearnos una ocasión clara ni siquiera a balón parado o que dejan muchos huecos en un estadio mucho más pequeño que Bahia Sur. Pero la razón que me hace estar seguro de nuestro ascenso, aparte del fanatismo incondicial, es que en el minuto 20 de la segunda parte el equipo vasco estaba físicamente fundido y eso que no movimos el balón como lo haremos el domingo con Dani Marcos comandando la nave azulina. Se presumía que los alaveses fueran los que consiguieran que nuestros jugadores sudaran la camiseta pero incluso practicando su juego hemos conseguido matarlos, futbolísticamente hablando.
Siete días, siete días nos separan de la gloria amigos. Siete días intensos en los que sólo podremos pensar en clave azulina. Y sobre todo, siete noches en las que soñaré lo mismo:
Minuto 93, 0-0 en el marcador. Balón para Wicha, pasa a Dani Marcos que sortea a un advesario y la retrasa a Porto. Porto abre para merino que sube la banda. Se la deja a Casares que empieza a zigzaguear, se va de uno, de otro, son tres ya los adversarios que caen ante la rapidez del jerezano que centra a la olla. Remata Sergio Berro...¡la para Urtzi! La recoge Puli...¡y rompe la red! FINAL DEL PARTIDO!!! Y todos a la Plaza del Rey.¿No sería bonito?
Por último, insto a las personas que lean este blog a que promocionen el partido. Yo me pondré en el nick: 15/6...te lo vas a perder?
TODOS A UNA

sábado, 31 de mayo de 2008

Ni pa tí ni pa mí



Desde 2001 los españoles seguimos el baloncesto NBA de una forma especial. Todos somos del equipo donde juegue Gasol, vale que después llegaran Calde, Garba, Sergio o la Bomba pero en nuestros corazones rojos blancos y azules ha crecido una barbita castaña que nos hace estar despierto a las 2 de la madrugada para ver como el mejor jugador de la historia del baloncesto español se hace grande entre los grandes.


Ahora llega el momento decisivo, el de los históricos, el que llevamos esperando desde octubre. Ese 5 de junio que va a pasar a la historia. Por fin un jugador español con opción a un anillo pero sobretodo pasará a la posteridad porque esta generación que ha visto a un español rookie del año, un español en los playoffs y una medalla de oro en un mundial podrá ver la final soñada desde que empezaron estos playoffs.


Por un lado los Lakers, los inventores del showtime, el glamour, la fiebre amarilla. Por otro lado el orgullo verde, el Garden, la sobriedad. ¿Por quién decidirnos?


A favor de los angelinos tenemos a nuestro Pau como uno de los valuartes del equipo junto a un Kobe Bryant que siempre va a dar espectáculo y nos va a demostrar que es lo más parecido a Jordan que hay ahora mismo.


Si optamos por los Celtics podemos confiar en el Big Three, un Ray Allen que está despertando, un Pierce oriundo de LA pero más verde que Hulk y un KG que se las verá con un Gasol supermotivado en un duelo que nos recordará aquel mítico mate del Un, dos, tres...olé.


Las claves de la eliminatoria pueden ser estas:


- La defensa sobre Kobe y si éste es capaz de ver los huecos que genera los 2 contra 1 que le harán Pierce y Allen.


- La recuperación de Ray Allen. A ver si el californiano mantiene el nivel de la eliminatoria contra Detroit


- La pelea en la pintura. Si Pau es capaz de volver a hacer la actuación reboteadora del cuarto partido en San Antonio el partido será de los Lakers


- Los actores secundarios. Vujacic, Farmar, Perkins, Rondo...todos tendrán un papel importante en el transcurso de Las Finales.


La suerte está echada, ¿vas con Magic o con Bird?

lunes, 26 de mayo de 2008

Primer Round


Campanas fuera y empieza el asalto!:

-Minuto 5: Puli golpea con un gancho de izquierdas directo a la cara calagurritana

-Minuto 44: Ivan muestra su punch y noquea a su adversario


1,2,3,4,5,6,7....los calagurritanos se levantan y se preparan para una dura batalla en Bahia Sur


Despues de este símil pugilístico vayamos a lo que importa. Vaya partidazo que se marcó ayer el C.D San Fernando! Solo dos reproches: el gol del Calahorra por la banda de Reque(algo que hay que arreglar) y la expulsion de Dani Marcos que nos hará poner un centro del campo muy improvisado al que puede volver Porto si Wicha está disponible.


A favor otras dos cosas muy importantes:


El resultado de 1-2 nos da mucha ventaja ya que nos tienen que ganar por 0-2 o por dos goles de diferencia si quieren pasar de eliminatoria y la verdad que no se que es menos probable...que nos quedemos a 0 o que nos metan dos goles en casa.

El otro favor a tener en cuenta es la afición. Una afición que puede hacer que ese grupo de semiprofesionales de Calahorra se acongogen de ver a mas de 5000 personas animando sin parar. Una marea azulina que ya pudieron sufrir en la ida...y solo fueron 250 personas


Vistas estas cosas podemos presumir un partido emocionante con un Calahorra yendo a por el partido y un C.D San Fernando que se dedicará a dominar el partido tocando como saben y marcando a la contra


Animo!!! Y a llenar Bahia Sur!!!


P.D: Enhorabuena al U.S San Fernando juvenil que consiguió el ascenso de categoría. Jose Carlos superó el récord y ya es el máximo goleador de la historia de la categoría con 46.

lunes, 19 de mayo de 2008

And the winner is...

Ojos cerrados, cortinas echadas, velitas encendidas cual cena romántica y un aromita a incienso...preparados???...nos vamos a La Rioja!!! Mas concretamente a Calahorra, la segunda ciudad más importante de la comunidad después de Logroño...
Pero vayamos a lo importante, lo sustancioso, lo que verdaderamente importa. Vamos a convencernos de que podemos pasar esta ronda, podemos por muchos motivos:
-Porque es un grupo poco competitivo
-Porque han perdido 4 partidos y empatado 10
-Porque solo han ganado un partido contra los equipos punteros de su grupo
-Porque su maximo goleador lleva solo 10 goles
Pero sobre todo PORQUE SOMOS MEJORES y tenemos que darnos cuenta de una vez.
Tranquilidad, seguridad, fé, confianza....son las unicas palabras que se vienen a la cabeza cuando piensas en nombres como Puli, Canito, Casares, Wicha, Bustos, Berro...una plantilla de CAMPEONES que nos van a dar 4 buenas tardes de futbol durante este mes
Lo primero es lo primero y para volver a donde nos merecemos debemos empezar ganando este domingo en un desplazamiento del que se espera que no vayan muchos azulinos...yo espero ser uno de los que vayan para ver y disfrutar como un equipo impone su ley y su futbol...un equipo azul, un equipo de todos.
Asi que, como dice el titulo de este articulo...el ganador de las jugadas de tiralineas, de los regates de Casares, del oportunismo de Berro, de los goles de Puli es....

jueves, 15 de mayo de 2008

El nuevo van Nistelrooy

Jose Carlos Rodriguez Herrera es uno de esos talentos goleadores que se encuentran una vez cada mucho tiempo.Su olfato, colocacion y definicion le han servido para conseguir 41 goles esta temporada aunque espera llegar a los 45 y batir el record de Barral, eso si, con la prioridad del ascenso de la U.S San Fernando.



P.- ¿Cuándo decidiste dedicarte al futbol?
R.- Bueno eso todavía no creo que este decidido del todo, de pequeño con 4 años decidi apuntarme a este deporte que era y es mi pasión y hasta aquí he llegado..En este año que entra decidire si me dedico a esto a o no.
P.- ¿Qué es lo que mas te gusta de este deporte?
R.- Pues muchas cosas pero para ser mas concreto lo que mas me gusta, es la amistad o mejor dicho la familia que se llega a formar dentro de un vestuario, es increible que de no conocer a nadie al principio de la temporada, al final de esta, la gente te cuenta sus problemas como si los conocieras de toda la vida, en definitiva lo que mas me gusta es la union que crea entre las personas.
P.- ¿Tu mejor compañero?
R.- Adrian Blanco Bozo
P.- ¿Tu especialidad?
R.- Jugar de espaldas a la porteria y cazar rebotes, jaja.
P.- ¿Tu debilidad?
R.- Tengo muy poca moral, cuando fallo dos veces seguidas me como la cabeza, aunque lo estoy mejorando.
P.- ¿Dónde te ves en el futuro?
R.- Puf!! Pues nose, el futbol es una locura y un dia estas en lo mas alto y al siguiente esta hundido, pues no tengo ni la minima idea.
P.- Y si no pudieras seguir en el futbol...¿que harias?
R.- Pues lo que estoy haciendo ahora mismo, estoy estudiando para lograr ser policia algun dia esperemos que no muy lejano.
P.- ¿Un modelo a seguir?
R.- Ahora mismo, Güiza, quizas porque nació en Jerez y me coje muy cerca.
P.- ¿Qué aporta el futbol a tu vida?
R.- No aporta nada, ya que el futbol es mi vida, no hay palabras para expresarlo..
P.- Tienes fama de jugador marrullero...¿un jugador asi nace o se hace?
R.- Jajaja, pues yo creo que se hace, ya que yo de pequeño era muy inocente y me las llevaba todas, con el paso de los años he aprendido que en el futbol el ser un poco mas listo que el rival aunque eso requiera hacer un poco de trampas, te da su beneficio.
P.- ¿Algun momento que destacar de esta espectacular temporada?
R.- Pues hay muchisimos pero me quedo con el momento en el que di el pase a Alvaro para que metiera el 1-2 en el campo de Calderon en ese partido que solo duro 15 minutos y nos metio directamente a la liguilla.
P.- ¿Cómo te preparas antes de un partido?
R.- Pues soy un jugador muy raro en ese sentido, a veces mis compañeros se enfadan conmigo porque siempre estoy con las bromas, yo intento quitarle tensión al asunto gastando bromas todo el rato, no valgo para estar serio.
P.- ¿Tu mejor partido?
R.- Pues de esta temporada, la remontada a Los Barrios, cuando ibamos 0-3 y quedaba media hora para el final y acabamos remontando, meti un hat-trick, fue espectacular.
P.- ¿Tu mejor gol?
R.- Pues el que meti en contra el Puerto Real, una volea increible por la escuadra.
P.- Y por ultimo...¿algo que añadir?
R.- Pues nada, primero agradecerte a ti mismo esta entrevista, y nada para la gente que lea esto que si puede asista a los partidos que nos quedan de liguilla y que animen a tope.



Desde aqui sólo nos queda desear muchisima suerte al equipo de cara a una liguilla que ya tienen prácticamente resuelta y una próspera carrera futbolistica a Jose Carlos