sábado, 31 de mayo de 2008

Ni pa tí ni pa mí



Desde 2001 los españoles seguimos el baloncesto NBA de una forma especial. Todos somos del equipo donde juegue Gasol, vale que después llegaran Calde, Garba, Sergio o la Bomba pero en nuestros corazones rojos blancos y azules ha crecido una barbita castaña que nos hace estar despierto a las 2 de la madrugada para ver como el mejor jugador de la historia del baloncesto español se hace grande entre los grandes.


Ahora llega el momento decisivo, el de los históricos, el que llevamos esperando desde octubre. Ese 5 de junio que va a pasar a la historia. Por fin un jugador español con opción a un anillo pero sobretodo pasará a la posteridad porque esta generación que ha visto a un español rookie del año, un español en los playoffs y una medalla de oro en un mundial podrá ver la final soñada desde que empezaron estos playoffs.


Por un lado los Lakers, los inventores del showtime, el glamour, la fiebre amarilla. Por otro lado el orgullo verde, el Garden, la sobriedad. ¿Por quién decidirnos?


A favor de los angelinos tenemos a nuestro Pau como uno de los valuartes del equipo junto a un Kobe Bryant que siempre va a dar espectáculo y nos va a demostrar que es lo más parecido a Jordan que hay ahora mismo.


Si optamos por los Celtics podemos confiar en el Big Three, un Ray Allen que está despertando, un Pierce oriundo de LA pero más verde que Hulk y un KG que se las verá con un Gasol supermotivado en un duelo que nos recordará aquel mítico mate del Un, dos, tres...olé.


Las claves de la eliminatoria pueden ser estas:


- La defensa sobre Kobe y si éste es capaz de ver los huecos que genera los 2 contra 1 que le harán Pierce y Allen.


- La recuperación de Ray Allen. A ver si el californiano mantiene el nivel de la eliminatoria contra Detroit


- La pelea en la pintura. Si Pau es capaz de volver a hacer la actuación reboteadora del cuarto partido en San Antonio el partido será de los Lakers


- Los actores secundarios. Vujacic, Farmar, Perkins, Rondo...todos tendrán un papel importante en el transcurso de Las Finales.


La suerte está echada, ¿vas con Magic o con Bird?

lunes, 26 de mayo de 2008

Primer Round


Campanas fuera y empieza el asalto!:

-Minuto 5: Puli golpea con un gancho de izquierdas directo a la cara calagurritana

-Minuto 44: Ivan muestra su punch y noquea a su adversario


1,2,3,4,5,6,7....los calagurritanos se levantan y se preparan para una dura batalla en Bahia Sur


Despues de este símil pugilístico vayamos a lo que importa. Vaya partidazo que se marcó ayer el C.D San Fernando! Solo dos reproches: el gol del Calahorra por la banda de Reque(algo que hay que arreglar) y la expulsion de Dani Marcos que nos hará poner un centro del campo muy improvisado al que puede volver Porto si Wicha está disponible.


A favor otras dos cosas muy importantes:


El resultado de 1-2 nos da mucha ventaja ya que nos tienen que ganar por 0-2 o por dos goles de diferencia si quieren pasar de eliminatoria y la verdad que no se que es menos probable...que nos quedemos a 0 o que nos metan dos goles en casa.

El otro favor a tener en cuenta es la afición. Una afición que puede hacer que ese grupo de semiprofesionales de Calahorra se acongogen de ver a mas de 5000 personas animando sin parar. Una marea azulina que ya pudieron sufrir en la ida...y solo fueron 250 personas


Vistas estas cosas podemos presumir un partido emocionante con un Calahorra yendo a por el partido y un C.D San Fernando que se dedicará a dominar el partido tocando como saben y marcando a la contra


Animo!!! Y a llenar Bahia Sur!!!


P.D: Enhorabuena al U.S San Fernando juvenil que consiguió el ascenso de categoría. Jose Carlos superó el récord y ya es el máximo goleador de la historia de la categoría con 46.

lunes, 19 de mayo de 2008

And the winner is...

Ojos cerrados, cortinas echadas, velitas encendidas cual cena romántica y un aromita a incienso...preparados???...nos vamos a La Rioja!!! Mas concretamente a Calahorra, la segunda ciudad más importante de la comunidad después de Logroño...
Pero vayamos a lo importante, lo sustancioso, lo que verdaderamente importa. Vamos a convencernos de que podemos pasar esta ronda, podemos por muchos motivos:
-Porque es un grupo poco competitivo
-Porque han perdido 4 partidos y empatado 10
-Porque solo han ganado un partido contra los equipos punteros de su grupo
-Porque su maximo goleador lleva solo 10 goles
Pero sobre todo PORQUE SOMOS MEJORES y tenemos que darnos cuenta de una vez.
Tranquilidad, seguridad, fé, confianza....son las unicas palabras que se vienen a la cabeza cuando piensas en nombres como Puli, Canito, Casares, Wicha, Bustos, Berro...una plantilla de CAMPEONES que nos van a dar 4 buenas tardes de futbol durante este mes
Lo primero es lo primero y para volver a donde nos merecemos debemos empezar ganando este domingo en un desplazamiento del que se espera que no vayan muchos azulinos...yo espero ser uno de los que vayan para ver y disfrutar como un equipo impone su ley y su futbol...un equipo azul, un equipo de todos.
Asi que, como dice el titulo de este articulo...el ganador de las jugadas de tiralineas, de los regates de Casares, del oportunismo de Berro, de los goles de Puli es....

jueves, 15 de mayo de 2008

El nuevo van Nistelrooy

Jose Carlos Rodriguez Herrera es uno de esos talentos goleadores que se encuentran una vez cada mucho tiempo.Su olfato, colocacion y definicion le han servido para conseguir 41 goles esta temporada aunque espera llegar a los 45 y batir el record de Barral, eso si, con la prioridad del ascenso de la U.S San Fernando.



P.- ¿Cuándo decidiste dedicarte al futbol?
R.- Bueno eso todavía no creo que este decidido del todo, de pequeño con 4 años decidi apuntarme a este deporte que era y es mi pasión y hasta aquí he llegado..En este año que entra decidire si me dedico a esto a o no.
P.- ¿Qué es lo que mas te gusta de este deporte?
R.- Pues muchas cosas pero para ser mas concreto lo que mas me gusta, es la amistad o mejor dicho la familia que se llega a formar dentro de un vestuario, es increible que de no conocer a nadie al principio de la temporada, al final de esta, la gente te cuenta sus problemas como si los conocieras de toda la vida, en definitiva lo que mas me gusta es la union que crea entre las personas.
P.- ¿Tu mejor compañero?
R.- Adrian Blanco Bozo
P.- ¿Tu especialidad?
R.- Jugar de espaldas a la porteria y cazar rebotes, jaja.
P.- ¿Tu debilidad?
R.- Tengo muy poca moral, cuando fallo dos veces seguidas me como la cabeza, aunque lo estoy mejorando.
P.- ¿Dónde te ves en el futuro?
R.- Puf!! Pues nose, el futbol es una locura y un dia estas en lo mas alto y al siguiente esta hundido, pues no tengo ni la minima idea.
P.- Y si no pudieras seguir en el futbol...¿que harias?
R.- Pues lo que estoy haciendo ahora mismo, estoy estudiando para lograr ser policia algun dia esperemos que no muy lejano.
P.- ¿Un modelo a seguir?
R.- Ahora mismo, Güiza, quizas porque nació en Jerez y me coje muy cerca.
P.- ¿Qué aporta el futbol a tu vida?
R.- No aporta nada, ya que el futbol es mi vida, no hay palabras para expresarlo..
P.- Tienes fama de jugador marrullero...¿un jugador asi nace o se hace?
R.- Jajaja, pues yo creo que se hace, ya que yo de pequeño era muy inocente y me las llevaba todas, con el paso de los años he aprendido que en el futbol el ser un poco mas listo que el rival aunque eso requiera hacer un poco de trampas, te da su beneficio.
P.- ¿Algun momento que destacar de esta espectacular temporada?
R.- Pues hay muchisimos pero me quedo con el momento en el que di el pase a Alvaro para que metiera el 1-2 en el campo de Calderon en ese partido que solo duro 15 minutos y nos metio directamente a la liguilla.
P.- ¿Cómo te preparas antes de un partido?
R.- Pues soy un jugador muy raro en ese sentido, a veces mis compañeros se enfadan conmigo porque siempre estoy con las bromas, yo intento quitarle tensión al asunto gastando bromas todo el rato, no valgo para estar serio.
P.- ¿Tu mejor partido?
R.- Pues de esta temporada, la remontada a Los Barrios, cuando ibamos 0-3 y quedaba media hora para el final y acabamos remontando, meti un hat-trick, fue espectacular.
P.- ¿Tu mejor gol?
R.- Pues el que meti en contra el Puerto Real, una volea increible por la escuadra.
P.- Y por ultimo...¿algo que añadir?
R.- Pues nada, primero agradecerte a ti mismo esta entrevista, y nada para la gente que lea esto que si puede asista a los partidos que nos quedan de liguilla y que animen a tope.



Desde aqui sólo nos queda desear muchisima suerte al equipo de cara a una liguilla que ya tienen prácticamente resuelta y una próspera carrera futbolistica a Jose Carlos

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ahora empieza lo bueno!!!


Cualquiera que lo lea pensará que hablo del verano, de los playoffs de la NBA(articulo que escribiré más adelante) o de la Eurocopa(tambien pienso hacer algo de esto, un seguimiento diario hasta que perdamos en cuartos) pero se trata de la temporada en el grupo X de Tercera Division.
Como todos sabreis, un servidor es un fanatico incondicional del equipo de su ciudad el C.D San Fernando y por eso quiero dedicarle la primera entrada..."seria" del blog.

Después de 37 partidos disputados el bagaje del Campeón del grupo X de Tercera Division tiene que afrontar una vez más (y va la enésima) una liguilla de ascenso que se le resiste desde 1994.
Tras un temporadón con remontada épica después de un comienzo dudoso nos proclamamos campeones a falta de un mes para que terminara la competición, algo que pocos equipos pueden conseguir. Pero no todo ha sido de color de rosa en la villa azulina. Hemos tenido que soportar(y aún lo estamos haciendo) la falta de apoyo económico desde hace 3 meses lo que hace a esta plantilla de jugadores unos héroes.
La ilusión está ahí y ya se que algunos dirán...si siempre pierde o...para que juegan liguilla si despues se eliminan a las primeras de cambio? pues la respuesta es simple y sencilla. Las cosas este año han sido tan raras que tengo mas fé que nunca en que el equipo conseguirá el ascenso a pesar de los impagos, del estadio, del tiempo y hasta de Napoleón si hace falta. Este año tiene otra pinta, por eso amigos que leais este articulo debeis apoyar a un equipo que, sin el apoyo que deberia tener mueve a miles de personas por esta epoca.
El lunes conoceremos a nuestros rivales en los playoffs y si Dios quiere estaremos un mes pensando en azul y viviendo buenos momentos con un equipo que no nos defraudará

Presentacion

Saludos!!!! Todos me conoceis, por lo menos por ahora porque no creo que esta pagina tenga una repercusión mundial o algo así... Iré poniendo, si el tiempo me lo permite, pamplinas que se me ocurran que haya visto en la tele o que simplemente piense y no tenga a nadie cerca para que me discuta... Bueno pues eso. Espero que disfruteis